lunes, 16 de mayo de 2016

Y YA VAN DOS


LOS ACUERDOS DE MESA SE RESPETAN Y SE CUMPLEN, es increíble que un acuerdo de Mesa de Negociación se retire de la Comisión Informativa y no vaya el próximo Pleno de la Diputación, ya es la segunda vez que sucede y da la triste impresión de que esta forma de “no” funcionar se está convirtiendo en una forma de “no” funcionar marca de la casa. Quedando tanto por hacer y teniendo la disposición de la parte social para alcanzar acuerdos, hacemos un gran esfuerzo por avanzar y acordar medidas que son claramente insuficientes, pero al menos “son”. La nueva Diputación está despreciando a l@s trabajador@s  y a sus representantes, poniendo un palo en la rueda a la maquinaria de la Corporación por rencillas y enfrentamientos políticos en los que l@s trabajador@s somos mera moneda de cambio. Es totalmente intolerable y, sinceramente, no lo esperábamos.

Reclamamos seriedad en la negociación, capacidad de alcanzar acuerdos con la parte social y, VOLUNTAD DE CUMPLIRLOS. La desmotivación de l@s trabajador@s, que ven como el carrusel político se lleva por delante acuerdos alcanzados en Mesa de Negociación, va en aumento. Se hace muy difícil explicar que sea tan difícil respetar acuerdos de Mesa y tan fácil suscribir acuerdos con, por ejemplo la Universidad, para dar cursos de formación a los Ayuntamientos, cuando tenemos un Servicio de Formación propio, lo que trae a la mente el compromiso (no cumplido) de no externalizar servicios y de revertir todo lo externalizado en la medida de lo posible.

SEÑORES POLÍTICOS, SERIEDAD Y RESPETO, ÉSTAS NO SON FORMAS.





OPES: CUESTIÓN DE VOLUNTAD

Después de 10 años o más trabajando como interin@s en la diputación ¿creemos que l@s trabajador@s deberían de tener una oportunidad real de consolidar su puesto de trabajo? (Trabajo obtenido respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad)
Para este sindicato la respuesta es muy clara, SÍ.

Ante una situación de inestabilidad excepcional, CSIF pide medidas excepcionales, (como mínimo un concurso oposición que puntúe al máximo legal la experiencia en diputación).

La grave situación por falta de personal a que se ven sometidas las Administraciones en la actualidad, no se puede solucionar tan solo con sacar a Oferta Pública de Empleo plazas ocupadas por interin@s o temporales, puesto que ésta situación evidentemente no incrementa el personal de la diputación, sino que sustituye, en el peor de los casos, a una persona por otra.La solución a la falta de personal estaría en la modificación o eliminación de la tasa de reposición, y para esto por desgracia, tenemos que esperar acuerdos.  

Además antes de las OPEs tendría que desarrollarse en la diputación una promoción interna para funcionari@s de carrera que tenga en cuenta de verdad las necesidades de personal de esta diputaciónno sólo limitada al área de cultura, y que tenga en cuenta que aquí tenemos personal preparado y que no hay necesidad de ir a buscarlo a otras administraciones, como se está haciendo en la actualidad.


Dado que la ley sólo permite sacar un número de plazas limitadas y ceñidas a puestos de cobertura prioritaria y servicios públicos esenciales, estaremos atentos a todas las propuestas sindicales a este respecto. Nosotros ya tenemos preparada la nuestra.

lunes, 9 de mayo de 2016

Solicitud reconocimiento antigüedad

                                                              

NOM I COGNOMS  
D.N.I.
ADREÇA
CORREU-E
CODI POSTAL I LOCALITAT  
TELÈFON
REGISTRE D’ENTRADA
FETS I RAONS  

Reiterada jurisprudencia establece la aplicación de la Directiva comunitaria 1999/70/CE, de 28 de junio, del Consejo, de forma directa en el estado español, desde el transcurso del periodo de tiempo en que debió transponerse la directiva estatal sin que se hubiera realizado de forma expresa hasta la Ley 7/2007, de 12 de Abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, la cual preveía, en su artículo 25, el derecho de los funcionarios interinos a la percepción de trienios correspondientes a los servicios prestados, estableciéndose en idénticos términos en el artículo 25 del Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto refundido de la citada ley.
SOLLICITUD

El reconocimiento de mi antigüedad, en calidad de contratado laboral temporal, como de servicios prestados a efectos de trienios.

REGÍSTRE’S I PASSE A Personal


DOCUMENTS QUE S’ADJUNTEN
FIRMA DE QUI SOLLICITA
València, a 



lunes, 2 de mayo de 2016

Nueva Diputación, Nuevas Formas...A Peor

NUEVA DIPUTACIÓN, NUEVAS FORMAS… A PEOR

La sede de CSI-F Diputación ha sido trasladada, somos empleados de la Diputación de Valencia y dado que las instalaciones pertenecen a la misma, consideramos que un cambio de despacho es aceptable, pero ni las formas ni el fondo ni la justificación son admisibles en este caso.

La raíz de este cambio hay que situarla en una conversación informal a pie de escalera con el diputado de Cultura D. Xavier Rius, que  nos comentó que  el logo de CSI-F aparecía en las fotos que se hace con sus visitantes, lo que le disgustaba, al parecer lo suficiente como para ordenar el traslado de nuestra sede.  Quizá por las características y medidas del cartel  (metacrilato de 20 por 40 cms. con el logo impreso en tamaño de 14 por 12 cms.)  Nos sorprenden estas formas viniendo de un exsecretario General de la FSAP – CCOO –PV, aunque felicitamos a quien goce de tan excelente sentido de la vista como para apreciar más un logo de ése tamaño que a un nutrido grupo de personas posando para la foto.
A las pocas semanas de dicha conversación, recibimos orden de “desalojo inmediato del despacho”. Ese mismo día solicitamos cajas para iniciarlo pero por la  tarde recibimos una llamada ordenando paralizar el cambio, ya que, al parecer los nuevos ocupantes desconocían las dimensiones, la distribución y las características del mismo, lo que nos hace sospechar cuáles son  las verdaderas razones del traslado.
CSIF alcanza acuerdos y negocia con disposición positiva en cualquier circunstancia y con cualquier interlocutor. En este caso consideramos irrespetuosas y dictatoriales las formas, y absurdas  las razones aducidas para trasladarnos la sede sindical de CSIF en la Diputación.

Cuidado con la confusión que puede generar que el logo causante del desagrado de D. Xavier Rius no haya sido cambiado aún a fecha del presente escrito. En la actualidad seguimos luchando por los derechos de los trabajadores,  a pesar de las trabas y de conductas poco tolerantes, desde nuestra nueva sede en la plaza de Manises, Palau dels Scala, planta baja, en el antiguo y tradicional despacho de los diputados de informática, accesible a personas con movilidad reducida.