lunes, 15 de abril de 2019

POR NUESTROS COMPAÑEROS DEL PSIQUIÁTRICO

Esta semana hemos recibido un comunicado del Comité de Empresa de los trabajadores del Psiquiátrico de Bétera. En dicho comunicado manifiestan su indignación por la negativa de la Diputación a la negociación del Convenio a causa de la proximidad de su transferencia al Consorcio del Hospital General Universitario de València.

Desde CSIF Diputación de València queremos solidarizarnos y sumarnos a nuestros compañeros del sector Sanitario, a los que esta Institución está negando las mismas condiciones que al resto de empleados de la Casa.

Escudarse en la próxima transferencia al Consorcio del Hospital General Universitario no puede ser  la excusa para arrebatarles sus derechos ni tampoco para no  mejorar las condiciones laborales.

Desgraciadamente estas medidas unilaterales siempre terminan igual, perjudicando a los mismos, a los trabajadores.

En Bétera hay compañeros con 30 y 40 años trabajados en la Casa, que realizan más funciones y tareas de las que corresponden a su puesto por la falta de personal, a causa de las jubilaciones y de las bajas. También hay compañeros interinos con 10 o más años de antigüedad, que en estos momentos viven con incertidumbre su continuidad laboral.

Hoy son ellos, pero mañana serán otros servicios. Lo dijimos y lo seguiremos diciendo, primero son las personas y no se pueden hacer transferencias a costa y al margen de los trabajadores, no lo consentiremos, esperamos que rectifiquen en este caso y no se repita con ningún trabajador más de la Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario