jueves, 30 de abril de 2015

Consolidaciones de empleo en ésta nuestra Diputación

La situación de los funcionarios en esta Diputación no es ni de lejos la que debería ser, la temporalidad es muy alta y se eterniza en muchos casos sin que podamos hacer nada al respecto, además de que no consolidamos ningún derecho respecto a nuestro puesto de trabajo por muchos años que hayamos estado cubriéndolo como temporales, pese a que los puestos son objetivamente necesarios y permanentes, puesto que a lo largo de todo este tiempo se ha ido jubilando mucha gente y casi no podemos abarcar todo el trabajo que sale. No podemos admitir que, cuando se convoquen oposiciones, se haga mediante procesos que no garanticen la estabilidad de los trabajadores cuya participación ha sido necesaria para el correcto funcionamiento de los Servicios. Abogamos por la consolidación del empleo en las Administraciones Públicas.

Hay que recordar también que el EBEP de 2007 ya contempló dicha consolidación de empleo para aquellos que cumplían ciertos requisitos, principalmente de antigüedad en las Administraciones.

En Diputación hay interinajes de duración superior a los diez años y que afrontarían los procesos de consolidación en algunos casos con edades cercanas a la jubilación. 

Este problema se da en todas las Administraciones Públicas, por lo tanto, consideramos que cuando se desbloqueen las OPES, se deberá tener en cuenta que éstas no deben afectar a los puestos cubiertos con interinajes, que deberían tener un tratamiento diferenciado.

Creemos que no sólo debemos buscar la consolidación del puesto, sino la continuidad de la persona que se ganó justamente la posibilidad de trabajar en la Administración.






No hay comentarios:

Publicar un comentario