jueves, 30 de abril de 2015

DIPUTACIONES ¿SÍ O NO?

Molesta mucho escuchar hablar de las diputaciones provinciales con un total y absoluto desconocimiento de las mismas. La práctica totalidad de los partidos políticos en precampaña electoral abogan por la eliminación de las diputaciones, simple y rápidamente, de cuajo, mañana no las abro y aquí no ha pasado nada. Nos parece banal e irreal este mensaje, ¿parece sencillo acabar con la existencia de más de 40 administraciones provinciales de un plumazo? ¿No sería más lógico que se estuviese hablando de reducir el número de diputados y asesores?

Las diputaciones provinciales son las Administraciones menos endeudadas. Además también conviene recordar que las funciones de asesoramiento y apoyo a municipios que ostentan las diputaciones han sido y están siendo de vital importancia para un sinfín de ayuntamientos que de otra forma no podrían poner al alcance de su población servicios mínimos recogidos en el ordenamiento jurídico.

No existe en este caso éso que llaman duplicidad, las funciones que realizan las diputaciones nadie más las lleva a cabo. razón por la cual, no pueden dejar de existir. Se generarían problemas inexistentes y no se resolvería nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario