El pasado viernes 15 de enero, se celebró la Mesa General de Formación, a la que asistió el Diputado José Ruíz. Todas las propuestas presentadas fueron aceptadas, con lo que nuestra valoración sólo puede ser positiva.
Como resultado de dicha Mesa se ofertará este año la segunda parte del curso de Informática para Iniciados, además de cursos de Igualdad de Género y de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo que entrará en vigor en octubre de este año.
Para el personal de nuevo ingreso, además de la formación en prevención sobre su puesto de trabajo se impartirá formación en materia de igualdad de genero.
Si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.
lunes, 18 de enero de 2016
jueves, 14 de enero de 2016
Poco a poco...
Durante este año disfrutaremos de dos días más de asuntos propios añadidos a los 7 que ya teníamos. (6 días más la compensación del sábado 19 de marzo).
Ahora también se compensan los días 24 y 31 de diciembre, con lo cual todos tendremos como mínimo 9 días en total.
Áquellos que tuviesen "canosos" también disfrutarán de estos días compensados.
Antigüedad
|
Total "moscosos"
| |
6º Trienio cumplido
|
18 años
|
11
|
8º Trienio cumplido
|
24 años
|
12
|
9ª Trienio cumplido
|
27 años
|
13
|
10º Trienio cumplido
|
30 años
|
14
|
11º Trienio cumplido
|
33 años
|
15
|
12º Trienio cumplido
|
36 años
|
16
|
13º Trienio cumplido
|
39 años
|
17
|
14º Trienio cumplido
|
42 años
|
18
|
15º Trienio cumplido
|
45 años
|
19
|
CSIF, aún valorando los avances en la recuperación de derechos injustamente perdidos por los funcionarios, bien a fuerza de tijera, bien a fuerza de congelación y todo ello a fuerza de decreto, seguiremos luchando por la recuperación de nuestro poder adquisitivo gravemente mermado en los últimos años.
Os informaremos puntualmente de los logros que vayamos consiguiendo.
Para cualquier aclaración o duda podéis poneros en contacto con nosotros personalmente o por cualquier otro medio.
Un saludo
96 388 26 22 // 96 388 26 33
sindicato.csif@dival.es
martes, 15 de diciembre de 2015
Diputaciones Sí
En los últimos meses
hemos leído noticias sobre la transferencia de Centros de Diputación
a la Generalitat, sobre el vaciado de contenido, sobre duplicidades y
falta de competencias… en definitiva filtraciones, interesadas, o
no, con sus correspondientes mentidos y desmentidos, que sólo
consiguen desestabilizar a los trabajadores de dichos centros creando
incertidumbre y necesidad de aclaraciones.
Ejemplo de centros
afectados son las escuelas de la Diputación, como las de Catarroja y
Requena, centros que han salido gratuita y prematuramente en prensa
como Centros transferibles, evidenciando la noticia un grave
desconocimiento por parte del informador sobre funciones, historia y
singularidades, por otra parte como el resto de Centros señalados en
las diferentes publicaciones.
La historia de las
Escuelas viene recogida con orgullo en la web dival por mérito
propio ya que, huelga decir, que el sector agrario tiene una
importancia trascendental en nuestra provincia y estas escuelas
llevan décadas formando profesionales y vienen generando un tejido
empresarial en los sectores agrario y viticultor.
Estas Escuelas son
referente a nivel estatal y, por su singularidad, son de imposible
encaje en el sector educativo de la Generalitat. No son sólo
escuelas al uso, puesto que además de la faceta educadora, contempla
también la innovadora en sectores como el cervecero, el del aceite
de oliva y la vinculación al sector empresarial, a través de
prácticas en las empresas, en la cuales tienen un alto concepto de
los alumnos de estos Centros.
Por todo ello,
consideramos que las Escuelas de la Diputación son buques insignia a
cuidar, proteger y fortalecer. La mejor manera de dar fuerza a las
mismas es llevando a cabo un concurso-oposición que valore la
experiencia del profesorado y que dote de estabilidad a sus
trabajadores, asegurando así la continuidad del trabajo que vienen
realizando éstas escuelas desde hace tantos años, y que permita a
las diputaciones seguir a la vanguardia en la formación de
trabajadores en la agricultura y viticultura valencianas.
A nuestro juicio no se
debería hablar de transferencias, la labor que lleva a cabo la
diputación a través de todos sus centros es insustituible y no
supone duplicidad alguna, la parte política tiene una gran labor por delante para asegurar la calidad en la prestación de los
servicios. Las duplicidades a evitar tal vez son otras, como por
ejemplo el seguimiento que hace la Mutua de las bajas, y que no supone más que un gasto innecesario.
¿Queremos realmente una
administración pública de calidad? ¿La voluntad de todos es dotar de seguridad y estabilidad a nuestros trabajadores? Es necesario fomentar las promociones internas con un temario razonable y un plan de estabilidad que permita a los
trabajadores temporales y a los funcionarios interinos consolidar su puesto de trabajo. Así es como se puede
dar un servicio público de calidad y ser un referente para las demás
administraciones públicas.
jueves, 12 de noviembre de 2015
Reunión con el Diputado de Personal
Tras la publicación de la noticia en el
Levante del viernes 6 de noviembre, sobre la transferencia de diversos
servicios de la Diputación de Valencia a la Generalitat , CSI-F
solicitó entrevista con el presidente (ver blog).
Nos ha recibido el Diputado de Personal, D.
José Ruiz, y nos ha transmitido a la parte social que no hay nada
elaborado en este sentido, si bien recordó que el equipo de gobierno dejó claro
en su discurso de investidura su postura y voluntad de "adelgazar" la Diputación ,
CSI-F recordó que la parte social debe ser
informada inmediatamente de cualquier paso que se dé que pueda afectar a los
derechos y condiciones de trabajo de los compañeros, así como reivindicó ser
parte activa en la negociación desde el primer momento.
Esta Sección Sindical también reclamó mayor
celeridad en la comunicación de desmentidos para no generar intranquilidad
injustificada en los trabajadores de la Diputación de Valencia.
Valencia, 11 de noviembre de 2015.
viernes, 6 de noviembre de 2015
miércoles, 14 de octubre de 2015
EL PRESIDENTE
JORGE RODRÍGUEZ ASUME EL COMPROMISO DE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE
LA
DIPUTACIÓN.
Se han puesto
sobre la mesa las reivindicaciones de los trabajadores de la Corporación sobre
condiciones de trabajo y recuperación de derechos perdidos durante los últimos
años.
Ante la alta tasa
de trabajo inestable en la
Diputación , CSIF aboga por un proceso de consolidación del
actual personal interino ya que éste representa un porcentaje elevado de
trabajadores, que se verá aumentado de forma significativa por las jubilaciones
que pueden producirse en los próximos cuatro años, lo que provocará una
reducción de un cuarto de la plantilla actual.
La promoción
interna debe ser una prioridad en la política de personal, por lo que
solicitamos la racionalización de temarios, así como la promoción entre grupos
de categorización con el objeto de cubrir los puestos con personal propio. Es
una reivindicación que consideramos imprescindible dado que la Corporación cuenta con
personal con la titulación y experiencia
necesarias.
La movilidad
horizontal entre puestos de igual categoría y características previas a
cualquier convocatoria externa, olvidada en los últimos años y que ofrece
posibilidad de cambios importantes para el trabajador y la
Corporación.
La aplicación de
la carrera profesional y la evaluación del desempeño en el puesto de
trabajo.
Revisión de
funciones, posibilidades de promoción en el puesto y condiciones laborales de
algunos colectivos específicos como la Sección de Limpieza de Playas, colectivo muy
castigado en los últimos años, a pesar de nuestras constantes
reivindicaciones.
El establecimiento
negociado de criterios objetivos para la concesión de
productividades.
Estudio de las
formas de reversión de los servicios
externalizados.
Desde
CSIF valoramos positivamente la reunión con el Presidente. Estaremos en primera
línea para hacer seguimiento y colaborar en la consecución de los objetivos que
son para nosotros irrenunciables.miércoles, 30 de septiembre de 2015
APLICACIÓN DEL RDL 10/2015 A LOS
TRABAJADORES DE DIPUTACIÓN.
En la primera Mesa General celebrada con
el nuevo equipo de gobierno, en la que se mostró voluntad negociadora de todos
los integrantes de la Mesa, se establecieron líneas generales de actuación y la
aplicación inmediata del RDL 10/2015 en los términos siguientes:
PAGA EXTRA DE 2012.-
Se devolverán 46 días de la paga extra de
2012 en la nómina de noviembre, quedando pendiente la parte
correspondiente a 90 días (50% restante) cuyo pago se hará efectivo en 2016.
DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS Y VACACIONES.-
Para este año 2015 y hasta el 31 de enero
de 2016, podremos disfrutar de 7 moscosos (6 más uno por compensación de
festivo).
Se tendrá derecho al disfrute de 2 días adicionales al cumplir el 6º trienio, incrementándose en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del 8º trienio, tal y como se refleja en el siguiente cuadro:
Antigüedad
|
||
6º Trienio cumplido
|
18 años
|
2 más
|
8º Trienio cumplido
|
24 años
|
1 más
|
9ª Trienio cumplido
|
27 años
|
1 más
|
10º Trienio cumplido
|
30 años
|
1 más
|
11º Trienio cumplido
|
33 años
|
1 más
|
12º Trienio cumplido
|
36 años
|
1 más
|
13º Trienio cumplido
|
39 años
|
1 más
|
14º Trienio cumplido
|
42 años
|
1 más
|
15º Trienio cumplido
|
45 años
|
1 más
|
DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES POR ANTIGÜEDAD
Se recuperan los días acordados en
Convenio hasta un máximo de 26 según el siguiente cuadro:
Antigüedad:
|
Días
hábiles vacaciones:
|
4
trienios
|
22+1
|
6
trienios
|
22+2
|
8
trienios
|
22+3
|
10
trienios
|
22+4
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


