lunes, 18 de enero de 2016

MESA GENERAL DE FORMACIÓN

El pasado viernes 15 de enero, se celebró la Mesa General de Formación, a la que asistió el Diputado José Ruíz. Todas las propuestas presentadas fueron aceptadas, con lo que nuestra valoración sólo puede ser positiva.
Como resultado de dicha Mesa se ofertará este año la segunda parte del curso de Informática para Iniciados, además de cursos de Igualdad de Género y de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo que entrará en vigor en octubre de este año.
Para el personal de nuevo ingreso, además de la formación en prevención sobre su puesto de trabajo se impartirá formación en materia de igualdad de genero.
Si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

jueves, 14 de enero de 2016

Poco a poco...

     Durante este año disfrutaremos de dos días más de asuntos propios añadidos a los 7 que ya teníamos. (6 días más la compensación del sábado 19 de marzo).
     Ahora también se compensan los días 24 y 31 de diciembre, con lo cual todos tendremos como mínimo 9 días en total.
     Áquellos que tuviesen "canosos" también disfrutarán de estos días compensados.


Antigüedad
Total "moscosos"
6º Trienio cumplido
18 años
11
8º Trienio cumplido
24 años
12
9ª  Trienio cumplido
27 años
13
10º Trienio cumplido
30 años
14
11º Trienio cumplido
33 años
15
12º Trienio cumplido
36 años
16
13º Trienio cumplido
39 años
17
14º Trienio cumplido
42 años
18
15º Trienio cumplido
45 años
19


     CSIF, aún valorando los avances en la recuperación de derechos injustamente perdidos por los funcionarios, bien a fuerza de tijera, bien a fuerza de congelación y todo ello a fuerza de decreto, seguiremos luchando por la recuperación de nuestro poder adquisitivo gravemente mermado en los últimos años. 

     Os informaremos puntualmente de los logros que vayamos consiguiendo. 

     Para cualquier aclaración o duda podéis poneros en contacto con nosotros personalmente o por cualquier otro medio.
     Un saludo

96 388 26 22  //  96 388 26 33

sindicato.csif@dival.es

martes, 15 de diciembre de 2015

Diputaciones Sí

En los últimos meses hemos leído noticias sobre la transferencia de Centros de Diputación a la Generalitat, sobre el vaciado de contenido, sobre duplicidades y falta de competencias… en definitiva filtraciones, interesadas, o no, con sus correspondientes mentidos y desmentidos, que sólo consiguen desestabilizar a los trabajadores de dichos centros creando incertidumbre y necesidad de aclaraciones.

Ejemplo de centros afectados son las escuelas de la Diputación, como las de Catarroja y Requena, centros que han salido gratuita y prematuramente en prensa como Centros transferibles, evidenciando la noticia un grave desconocimiento por parte del informador sobre funciones, historia y singularidades, por otra parte como el resto de Centros señalados en las diferentes publicaciones.

La historia de las Escuelas viene recogida con orgullo en la web dival por mérito propio ya que, huelga decir, que el sector agrario tiene una importancia trascendental en nuestra provincia y estas escuelas llevan décadas formando profesionales y vienen generando un tejido empresarial en los sectores agrario y viticultor.

Estas Escuelas son referente a nivel estatal y, por su singularidad, son de imposible encaje en el sector educativo de la Generalitat. No son sólo escuelas al uso, puesto que además de la faceta educadora, contempla también la innovadora en sectores como el cervecero, el del aceite de oliva y la vinculación al sector empresarial, a través de prácticas en las empresas, en la cuales tienen un alto concepto de los alumnos de estos Centros.

Por todo ello, consideramos que las Escuelas de la Diputación son buques insignia a cuidar, proteger y fortalecer. La mejor manera de dar fuerza a las mismas es llevando a cabo un concurso-oposición que valore la experiencia del profesorado y que dote de estabilidad a sus trabajadores, asegurando así la continuidad del trabajo que vienen realizando éstas escuelas desde hace tantos años, y que permita a las diputaciones seguir a la vanguardia en la formación de trabajadores en la agricultura y viticultura valencianas.

A nuestro juicio no se debería hablar de transferencias, la labor que lleva a cabo la diputación a través de todos sus centros es insustituible y no supone duplicidad alguna, la parte política tiene una gran labor por delante para asegurar la calidad en la prestación de los servicios. Las duplicidades a evitar tal vez son otras, como por ejemplo el seguimiento que hace la Mutua de las bajas, y que no supone más que un gasto innecesario.

¿Queremos realmente una administración pública de calidad? ¿La voluntad de todos es dotar de seguridad y estabilidad a nuestros trabajadores? Es necesario fomentar las promociones internas con un temario razonable y un plan de estabilidad que permita a los trabajadores temporales y a los funcionarios interinos consolidar su puesto de trabajo. Así es como se puede dar un servicio público de calidad y ser un referente para las demás administraciones públicas.

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reunión con el Diputado de Personal

     


     

Tras la publicación de la noticia en el Levante del viernes 6 de noviembre, sobre la transferencia de diversos servicios de la Diputación de Valencia a la Generalitat, CSI-F solicitó entrevista con el presidente (ver blog).

      Nos ha recibido el Diputado de Personal, D. José Ruiz, y nos ha transmitido a la parte social que no hay nada elaborado en este sentido, si bien recordó que el equipo de gobierno dejó claro en su discurso de investidura su postura y voluntad de "adelgazar" la Diputación,

     CSI-F recordó que la parte social debe ser informada inmediatamente de cualquier paso que se dé que pueda afectar a los derechos y condiciones de trabajo de los compañeros, así como reivindicó ser parte activa en la negociación desde el primer momento.

     Esta Sección Sindical también reclamó mayor celeridad en la comunicación de desmentidos para no generar intranquilidad injustificada en los trabajadores de la Diputación de Valencia.




Valencia, 11 de noviembre de 2015.



     


miércoles, 14 de octubre de 2015

EL PRESIDENTE JORGE RODRÍGUEZ ASUME EL COMPROMISO DE LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES DE LA DIPUTACIÓN.

La Presidenta Provincial, la Secretaria General de CSI-F Diputación y la Presidenta del Comité de Empresa de Imelsa, han mantenido una reunión con el Presidente de la Diputación.


Se han puesto sobre la mesa las reivindicaciones de los trabajadores de la Corporación sobre condiciones de trabajo y recuperación de derechos perdidos durante los últimos años.
Ante la alta tasa de trabajo inestable en la Diputación, CSIF aboga por un proceso de consolidación del actual personal interino ya que éste representa un porcentaje elevado de trabajadores, que se verá aumentado de forma significativa por las jubilaciones que pueden producirse en los próximos cuatro años, lo que provocará una reducción de un cuarto de la plantilla actual.
La promoción interna debe ser una prioridad en la política de personal, por lo que solicitamos la racionalización de temarios, así como la promoción entre grupos de categorización con el objeto de cubrir los puestos con personal propio. Es una reivindicación que consideramos imprescindible dado que la Corporación cuenta con personal con la titulación y experiencia necesarias.
La movilidad horizontal entre puestos de igual categoría y características previas a cualquier convocatoria externa, olvidada en los últimos años y que ofrece posibilidad de cambios importantes para el trabajador y la Corporación.
La aplicación de la carrera profesional y la evaluación del desempeño en el puesto de trabajo.
Revisión de funciones, posibilidades de promoción en el puesto y condiciones laborales de algunos colectivos específicos como la Sección de Limpieza de Playas, colectivo muy castigado en los últimos años, a pesar de nuestras constantes reivindicaciones.
El establecimiento negociado de criterios objetivos para la concesión de productividades.
Estudio de las formas de reversión de los servicios externalizados.
Desde CSIF valoramos positivamente la reunión con el Presidente. Estaremos en primera línea para hacer seguimiento y colaborar en la consecución de los objetivos que son para nosotros irrenunciables.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

APLICACIÓN DEL RDL 10/2015 A LOS TRABAJADORES DE DIPUTACIÓN.

En la primera Mesa General celebrada con el nuevo equipo de gobierno, en la que se mostró voluntad negociadora de todos los integrantes de la Mesa, se establecieron líneas generales de actuación y la aplicación inmediata del RDL 10/2015 en los términos siguientes:

PAGA EXTRA DE 2012.-
Se devolverán 46 días de la paga extra de 2012 en la nómina de noviembre, quedando pendiente la parte correspondiente a 90 días (50% restante) cuyo pago se hará efectivo en 2016.

DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS Y VACACIONES.-
Para este año 2015 y hasta el 31 de enero de 2016, podremos disfrutar de 7 moscosos (6 más uno por compensación de festivo).

Se tendrá derecho al disfrute de 2 días adicionales al cumplir el 6º trienio, incrementándose en 1 día adicional por cada trienio cumplido a partir del 8º trienio, tal y como se refleja en el siguiente cuadro:

Antigüedad

6º Trienio cumplido
18 años
2 más
8º Trienio cumplido
24 años
1 más
9ª  Trienio cumplido
27 años
1 más
10º Trienio cumplido
30 años
1 más
11º Trienio cumplido
33 años
1 más
12º Trienio cumplido
36 años
1 más
13º Trienio cumplido
39 años
1 más
14º Trienio cumplido
42 años
1 más
15º Trienio cumplido
45 años
1 más











DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES POR ANTIGÜEDAD
Se recuperan los días acordados en Convenio hasta un máximo de 26 según el siguiente cuadro:

Antigüedad:
Días hábiles vacaciones:
4 trienios
22+1
6 trienios
22+2
8 trienios
22+3
10 trienios
22+4